jueves, 17 de febrero de 2011

Musas de ayer y de hoy

Como los poetas, casi todas tenemos nuestra "musa". Una fuente de inspiración. Alguien en quien fijarnos, con estilo. 

La mía es Audrey. No por sus looks, que suelen ser preciosos, sino por su imagen entera. Me inspira. Y es que a veces no hace falta copiar su forma de vestir, simplemente te fijas en alguien porque sabe inspirarte. 



Es más útil tener como musa a Olivia Palermo (que es la de muchas de vosotras) porque sus outfits los podemos copiar y son llevables. Aunque igual la veo demasiado formal a veces.



Si yo tuviera que fijarme en alguna chica "it" sería Rachel Bilson (mucho más casual que Olivia), me encanta como viste y me gustaría ir como ella muchas veces.




Ultimamente me estoy haciendo super fan también de Diane Kruger, si tuviera que asistir a algún acto me fijaría en ella. Va impecable siempre!



Los personajes de series también son fuertes referentes en el mundo de la moda, sino que se lo digan a Blair. Realmente no sabría vestir como ella, pero da gusto ver como va.

Siempre hablamos de musa, pero podemos tener también una anti-musa jaja alguien a quien no nos quisieramos parecer ni de lejos.
Nombres me vienen muchos a la cabeza, pero nunca me he parado a pensar uno en concreto.


Tenéis una "musa"? Si os gusta el estilo de alguien lo copiáis (o intentáis)? O simplemente os gusta ver como viste?

Os quedáis con las "it" girls de ahora o os gustan más las clásicas (como Marilyn por ejemplo)?  

40 comentarios:

  1. Mis musas están aquí las 3: Audrey, Olivia y Blair, bueno y Leighton también. Copiarlas no, pero me encanta seguirlas y mirar fotos de ellas una y otra vez. En el caso de Audrey además tener mi piso lleno de fotos suyas ;-D

    Besos rojos,

    www.rojorougered.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo ninguna musa en particular, admiro cosas de muchas!

    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  3. Audrey y Diane, me encantan!!!

    Bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno...a mi me encanta Audrey,,,,su estilazo, como actriz, me chifla esa mujer...yo creo que a quien no le gusta Audrey????
    Y alguien más actual Diane!!! sin duda..

    besos!
    http://locaporlostacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo ninguna musa en particular.. me gusta fijarme en los looks del día de la calle...hay de todo para lo bueno y para lo malo.. besos
    laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo con tus musas!! :)

    besitos
    erika
    http://becauseyouarefashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el estilo de Olivia Palermo, pero no siempre es fácil de acertar con él.
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo apuesto por Audrey.
    Conseguir una imagen atemporal y seguir siendo musa del estilo creo que solo lo tiene ella.

    MUY BUEN DIA =)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! A mi me gusta Kate Moss y Rachel Bilson, en ocasiones van informales y otras veces van impecables, y hay outfits verdaderamente geniales!
    Buen post! Bss :)

    ResponderEliminar
  10. Bella Audrey, fuente de inspiración.
    Rachel Bilson, su estilo es informal y perfecto, me encanta.
    Respecto a las 'musas' no suelo copiar su estilo, pero si me dan ideas :)

    Bss,

    Mix of Styles
    http://www.mymixofstyles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo soy muy pro de Olivia!! Me encanta su estilo!!! Audrey es perfecta, sencilla, lo que tiene que ser la elegáncia, pero Olivia tiene ese punto novedoso Chic que me encanta!!
    besos
    http://blackshoess.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Supongo que no tengo una musa clara en la vida. Me gusta ver como viste estas it girls y coger ideas...pero eso es todo. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  13. todas mis musas están aquí!! las has plasmado a todas, aunque tal vez incluiría ablake lively y a Jackie kennedy, pero este post te ha quedado genial,esque has elegido justo a todas mis it girls jajaja
    besos
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. yo musa, musa no tengo, como han dicho por ahi arriba cojo ideas de los looks que llevan las it girls...y todas las que has puesto me gustan mucho sus estilismos
    besitos!

    ResponderEliminar
  15. A mí también me encanta Audrey!!!! Yo cojo ideitas de las it, me encanta ver como van vestidas y las combinaciones que utilizan, aunque no llego a copiarlas... y no porque no quiera jajaja!!! A mi me encanta Blake Lively. Rachel Bilson también es una buena elección!!! besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho Sarah Jessica y sy personaje d Carrie y little Jenny en las 2 primeras temporadas de Gossip Girl pero me enamora Mireia d My dayly style.

    Kate

    ResponderEliminar
  17. Me gusta fijarme en ellas porque son una fuente de inspiracion, Carrie, Serena, Olivia Palermo y por supuesto los iconos antiguos, como AUdrey no hay ninguna

    ResponderEliminar
  18. Pues me encanta la seleccion sobre todo Rachel bilson, me ha gustado, se le ve sencilla. Buen post


    Besoss!!

    ResponderEliminar
  19. Comparto las musas contigo, me ha gustado mucho el post.
    Pasa por mi blog tienes una sorpresa¡¡
    Besos wapa.

    http://naifdolls.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Audrey Hepburn es mi musa atemporal. Natalie Portman la actual ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! No tengo una musa en concreto, pero si me fijo mucho en varias celebrities de las que me gustan mucho su estilo, para intentar cojer las ideas y las cositas que me gustan. Coincidimos en algunas, como Audrey, Olivia y Blair! :) un besito

    ResponderEliminar
  22. a mi Blair me inspira mucho! me encanta su estilo!

    pero como Audrey!...creo que es la musa de las musas!

    Besito*

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos bastante.
    Audrey para mí es la musa por excelencia.
    Y Olivia, Rachel y Blair me encantan.

    ResponderEliminar
  24. Creo que la Audrey Hepburn de nuestra generación es Natalie Portman (Harpers Bazzar EEUU hizo una remake de la photoshot de Tiffanys sobre eso y es genial). Blair tiene como ícono a Audrey, así que también va por el mismo lado.


    Olivia es genial


    besitos

    sabri

    ResponderEliminar
  25. Ainssssssssssss me encantan todas las que has elegido, de hecho no sabría con cuales quedarme. Supongo que con Audrey, Blair y Olivia. Soninsuperables.
    Un kiss

    ResponderEliminar
  26. Hola wapa!
    Coincido contigo en cuanto a tu gusto por lo clásico, es evidente que Audrey, siempre será Audrey...

    Besos!

    http://lolitas-closet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! que bonitas inspiraciones todas me gustan mucho pero en especial Audrey es tan sencilla y preciosa(L)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  28. Mi Audrey para presente pasado y futuro, sin lugar a dudas!
    Bsos
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Diana Kruguer me encanta su estilo. Tambien me gusta mucho el de Jessica Alba y Jessical Biel.

    Un beso

    Paula http://musthavemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. A mí me gusta mucho Olivia Palermo, me fijo en sus combinaciones, las tiene más clásicas y de lo más casual....¡¡para todas las ocasiones!!.

    ResponderEliminar
  31. me encantan las musas que nos has puesto, sobre todo Rachel Bilson, que tiene un estilo muy copiable!!
    besos
    http://stylishexistence.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. gracias!!!me encanta Audry!

    www.malditasophie.com

    ResponderEliminar
  33. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Son mis principales fuentes de inspiración.
    Un besote!!!
    Paloma - Très Mode

    ResponderEliminar
  34. Para mi mis musas sois muchas de vosotras, q con vuestros looks, me inspirais cada dia! Guapas!!!

    http://monpetitmoment.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Me quedo con Audrey, pero me encantan también Rachel Bilson y Olivia Palermo. Otra chica que me gusta mucho es Natalie Portman. Pero copiar no copio a nadie, prefiero tener mi propia personalidad a la hora de combinar las prendas.

    besos!

    ResponderEliminar
  36. Yo que soy mucho de Soñar me quedo con Carrie Bradshaw...La realidad para mi, al ficcion para ella!

    Un beso Chipless
    Dave

    ResponderEliminar
  37. blair blair!!! la mejor y olivia claro! xoxo
    www.shoesaholic-cintia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Audrey es más que una musa, es un icono y el estilo personificado. Yo no tengo una musa como tal, hay tanatas actrices, cantantes y artistas que me inspiran que me es imposible decidirme por una sola.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. A mi quien me inspira son personas como tú!! Bloggers que sois preciosas... bonitas por fuera, y más guapas aún si cab por dentro... Y no solo me inspirais sino que me ayudais a no estar fuera de onda, porque antes de enfermar pues era o parecía hasta mona, y sabía vestirme y demás... pero gracias a perosnas como tú, SOIS LAS QUE ME AYUDAIS E INSPIRAIS... PARA TRATAR DE IR LO MEJOR POSIBLE DENTRO DE MIS CIRCUNSTANCIAS... PARA NO ESTAR OUT... AUNQUE LUEGO CLARO, TENGO QUE ADAPTAR MIL HISTORIAS... HASTA EL CHANDAL, QUE NO DE IMAGEN DE QUE VOY EN CHANDAL... SIEMPRE FUI ASI. HABLANDO DE CHANDAL. LA SEMANA Q VIENE YA ME OPERO. Y A PARTE DE ESTAR ASUSTADA POR EL DOLOR FISICO Q ME ESPERA... LAS DOS ULTIMAS VECES SOLO SE ME PODIA OIR LLORAR Y MOLESTAR MIS GRITOS DE DOLOR A TODA LA PLANTA (Y ESO CREO QUE NO ES MUY INSPIRADOR PARA NADIE... Y QUE CUANDO ME DICEN COSAS, O ME SOBREVALORAN O LO HACEN POR LASTIMA.. NO LO SÉ. CASI PREFIERO Q ME SOBREVALOREN.

    AUDREY ES MUCHA AUDREY Y JAMAS PASARA DE MODA. ES UNA LEYENDA, UN MITO, UN ICONO DE POR VIDA... COMO LO FUERON OTROS GRANDES DE LA EPOCA DORADA DE HOLLYWOOD. A MI POR EJEMPLO QUIEN ME ENCANTA A MAS NO PODER ES JAMES DEAN DESDE SIEMPRE... Y QUIENES ME INSPIRAIS VOSOTRAS CON VUESTROS LOOKS.

    MUCHOS BESITOS PRINCESA
    MUUUUUAAAAAAAAAAAACKS
    ANI
    http://barbiepupitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar