viernes, 3 de febrero de 2012

Iconic by... vota tu preferido

Hola chicas! y algún chico también debe haber por ahí no? Hola! jaja

Hoy vengo con algo diferente, a ver si os gusta. Es más dinámico de lo que suelo poner por aquí así rompemos un poco la rutina.

La idea la propone Iconic Barcelona. Os explico un poco de que se trata porque a mi me gustó mucho la iniciativa que han tenido para tirar adelante este proyecto. Iconic pretende transformar el mercado de la moda creando un vínculo entre diseñador, marca y cliente.
Da la oportunidad a nuevos diseñadores para salir al mercado y lanzar colecciones y, a la vez, el consumidor (nosotros mismos) puede elegir lo que va a querer comprar.
Si eres diseñador puedes hacerles una propuesta y luego la gente podrá votar la que más le guste, que será la que finalmente se produzca y se podrá comprar luego en su página web.

Los que lleváis un tiempo por aquí ya sabéis que no suelo trabajar con marcas, pero cuando conocí la idea me pareció diferente, más que nada porque nos implica a todos y tiene en cuenta tanto a los diseñadores emergentes como al público, de quienes se olvidan a menudo en este mundillo ¡error enorme por cierto! 

La idea es que yo a través del blog os vaya enseñando las diferentes propuestas que hacen los diseñadores y que entre todos votemos las que más nos gustan, y estas serán las "elegidas".
Las votaciones se harán a través de su facebook, no hace falta registrarse en ningún lado ni nada. Muy fácil! 
Me parece algo diferente a lo que estamos acostumbrados, como clientes vamos a poder escoger las colecciones que queremos ver en la tienda o las que más nos gustaría comprar.

Esta vez presentan dos tendencias: transparencias y brillos







Las describen de la siguiente manera: Show off your skin! (but not too much)

Las trasparencias están aquí para mostrar la belleza de la piel femenina. Se trata de insinuar pero siempre de manera sutil y en busca de la elegancia .


Las trasparencias en general aparecen en color negro y combinadas con tejidos como el terciopelo o el cuero. Existen dos tendencias, prendas realizadas utilizando exclusivamente tejidos trasparentes (como es el caso de las camisas o las maxi faldas) y vestidos opacos en los que la trasparencia se utiliza para completar un vestido y darle un toque mucho más sexy.
En cualquier caso el look resulta insinuante y dota a la mujer de fuerza y sensualidad.

All that glitters is (not) gold

El brillo viene con mucha fuerza. Desde las lentejuelas hasta cualquier tejido metalizado.
Aquí os dejo una muestra de lo que se ha presentado en las pasarelas, nosotros buscamos algo más ponible. ¿Qué nos proponéis vosotros?

Mis preferidos son la falda de la primera fotos y el vestido asimétrico, y el vuestro? Cuál votaréis? Os recuerdo que podéis hacerlo aquí (si queréis!)
Os gustan este tipo de proyectos tan participativos? =)

Feliz fin de semana a todos! mua!*

22 comentarios:

  1. Es buena idea para que los diseñadores se den a conocer y nosotros podamos elegir. Yo también me quedaría con el vestido asimétrico. Voy a ver la pag de Facebook. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Las transparencias bien utilizadas son un buen recurso para resaltar la belleza de una persona, aunque yo precisamente no suelo llevarlas casi nunca.

    Estoy de acuerdo con vosotras, el vestido asimétrico de lo mejor

    Un saludo,
    La Gorgone

    ResponderEliminar
  3. Me encantan el primero,el tercero , el penultimo y sobretod el último!!! Perfects!!!
    Bsos
    AnieB
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una buena idea, la verdad. Me gusta más el tercero, quizás el más sobrio, pero es que me estoy haciendo viejuna...jejeje

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el tercero, el vestido. De los otros looks, alguna prenda por separado, pero no juntas.

    Besitos,
    elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. que buen post, ya voy a seguirlos por face y votare el ultimo pantalón pero en otro color como negro, marrones o azul son mi estilo.
    un besito
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  7. Pues yo voto por la primera falda y la camisa transparente,
    Si, está bien que podamos elegir que llevar, no que nos dicten y no tengamos mas remedio que encontrar en tienda lo que otros decidan

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el primero. Muy buena idea , voy al face!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me parece una iniciativa estupenda, darle oportunidad a la gente para que pueda mostrar su trabajo!!!
    Yo me quedo con el tercer look!!!!

    Un beso desde marcandoterritoriostyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ese super pantalon mostaza, es precioso!!!!!!!!!!!! Fui a Berscka y aún no han llegado!!!!!

    Por cierto, haz la receta del flan porque en serio, está impresionante. La próxima vez le voy a triturar una manzana y fijo que está aún mejor :)

    Besitossss

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me parece genial la inicitativa y que la compratas con nosotros más aún. Es estupendo poder votar y elegir lo que queremos ver en las tiendas, por una vez se tendría en cuenta los gustos de los consumidores ;)

    Besitos y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  12. yo me quedo con el vestido asimetrico! que mono!
    buen finde!
    besitos!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. me parece muy buena iniciativa!!
    besitos

    maitane

    ResponderEliminar
  14. Creo que es una iniciativa interesante y asi dan oportunidad a artistas y diseñadores que de otra manera no la tendrian :) me han gustado algunas prendas, sobre todo me gusta cómo usan las transparencias en algunos looks. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. es un proyecto curioso, la verdad. Las propuestas... bastante feas, para mi gusto.

    ResponderEliminar
  16. muy bueno el proyecto !!
    Me quedo con la primera propuesta de trasparencias y los pantalones doradosss WOW !!!

    muuua

    mapi

    ResponderEliminar
  17. Me gustan todos pero me quedo con el 1º.
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  18. Muy buen proyecto e iniciativa! Me gusta más las opciones con brillos que con transparencias.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Una iniciativa genial!Me gusta el primero.
    Un besazo preciosa!

    www.revistace.com

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Lo primero perdona que haya tardado tanto en pasarme de nuevo por aqui, ahora haré un recorrido por tu blog porque me he perdido un montón de cositas, seguro. He tenido unas semanas que no veas, un estres de no parar y con pocas ganas de encender el pc cuando llego a casa.
    Yo coincido con tu preferido y por cierto, la iniciativa me parece genial, ojalá tenga mucho éxito.

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar