martes, 17 de abril de 2012

Biblioteca de moda

Aprovechando que queda poquito para el día de Sant Jordi hoy os pongo una selección de libros de moda muy interesantes. Son algunos de los que me han reomendado en clase o que he ido leyendo por mi cuenta porque me han llamado la atención. Puede que los haya mejores, pero yo os hablo de los que conozco.




Algunos son muy básicos, dan las pinceladas generales. Son muy útiles para conocer temas o para que nos vayan sonando cositas. A partir de aquí podemos elegir qué nos gusta o qué nos ha llamado la atención y buscar textos más especializados que traten del tema en profundidad. Estos de aquí por ejemplo:
  
Moda desde el siglo XVIII al siglo XX // Moda Hoy // Ismos para entender la moda // 50's fashion
Los hay más académicos , se pueden hacer un poco densos pero nos dan toda la teoría necesaria. Los de marketing de la moda son un ejemplo.

Algunos son manuales, sencillos y didácticos. Nos enseñan trucos, recomendaciones,etc Sobre todo los relacionados con estilismo.

Y otros tratan la moda desde ámbitos más concretos como puede ser la publicidad, el lujo, etc.

Fashion Now 2 // Décadas de Moda // Fashion since 1900
Marketing de la moda // Marketing de moda
O Prada o nada // Moda española // El aire de Chanel
Lujo, mentiras y marketing // Marcas de moda // Víctimas de la moda
 
Taschen tiene libros que son casi de coleccionista y la calidad de la imágenes es muy buena, encontraréis muchísimas ilustraciones y fotografías de moda que cuestan de encontrar.

GG para mí tiene los mejores libros, me gusta el estilo, la temática... se aprende muchísimo con ellos.

fotografías de Anna Powierza

Si tenéis alguna duda o no sabéis cuál elegir, por cuál empezar, etc me podéis preguntar sin ningún problema :)

19 comentarios:

  1. ¡¡Buenísimas todas las recomendaciones Sara!! Personalmente creo que para teoría y estudio los de la editorial GG son ideales. Además están traducidos por una profe que yo tuve en el master que es una excelente profesional en su campo.
    Por cierto gracias por tu comnetario de ayer en mi blog. ¡¡Lo cierto es que se me subieron lo colores!! ;-)
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me los compraria todos!!!!!!!!
    Por cierto, buenisimas la primera y ultima fotografia ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, me compraré algún titulo porque me encanta leer.
    Bruna presenta su colección de tocados para novias, invitadas, damas de honor y una colección de collares y pulseras muy dulce... te lo vas a perder? http://tiendabruna.blogspot.com
    www.tiendabruna.com

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría tener un libro de historia de la moda, en el que venga la manera de vestir y maquillarse de todos los tiempos *O* con ilustraciones :D pero no encuentro ninguno que me llame la atención. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los libros de moda, ¿qué tal esta O Prada o Nada? Me ha llamado la atención el nombre y tengo curiosidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo tres o 4 de los libros recomendados, mirare mas sobre marketing que me interesa personalmente. Creo que tb recomendare algunos de los que tengo en casa que lei. ^^

    Gracias por las sugerencias! :)

    http://misslemonet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. apunto!!! voy a ver si pillo alguno en la biblio o si me hago una wishlist para mi cumple, que queda muy poquito ya! :D
    besitos!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ainssss, yo quiero el de la parisina de inés de la fressange...qué ganas tengo de tenerlo en mi poder!!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. muy buenas recomendaciones

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTAN LOS LIBROS,,,ME HAS DADO MUY BUENA ELECCIÓN...
    BESOS WAPA
    GIGI

    AH !!! TENGO NUEVA ENTRADA,,,TE ESPERO

    ResponderEliminar
  11. Guauuu que entrada mas bonita, me encanta!!!! Gracias por compartirlo, para mi son super útiles estos libros.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. muy interesante! gracias por la información!^^ un besito sara

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de comprarme uno, me encanta la moda!

    ResponderEliminar
  14. Vaya biblioteca! para no parar de leer.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me parecen súper interesantes.
    Yo tengo 3 de los que has puesto y son de lo mejorcito que hay.
    Una biblioteca muy buena.
    Besos guapi

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy una enamorada de los libros de Taschen. Alguna vez he hecho un megahaul por Privalia que me he quedado a gusto. Merece la pena tenerlo controlado ;)

    Un beso

    www.daretodiy.com

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por las recomendaciones, yo hace tiempo que también quiero algún libro de moda.

    ResponderEliminar