viernes, 20 de julio de 2012

Cómo han evolucionado los trajes de baño femeninos


Sigo con mi ruta por el norte de España. Ayer estuve por la costa del País Vasco y uno de los sitios que visité fue Getaria. Supongo que debería saberlo, pero al llegar ahí me encontré con el Museo Balenciaga y fue una sorpresa.

Además tenían una exposición temporal con trajes de baño y no me lo pensé dos veces. Muy adecuado para la época del año en la que estamos ;)


A finales del siglo XIX los cuerpos femeninos quedaban ocultos bajo pesados bañadores. Pero pronto comenzarían a lucir prendas de baño a la moda. En esta exposición que podéis ver hasta el 23 de septiembre podemos fijarnos en la evolución.



La exposición del cuerpo  femenino se utilizó por primera vez como reclamo publicitario cuando los estudios de cine de Hollywood presentaron a sus estrellas luciendo bañadores diseñados por fabricantes californianos para promocionar sus películas t vender trajes de baño. 

Desde finales de los años cuarenta y hasta principios de los años sesenta la moda del bañador conoció una época dorada en la que una gran variedad de estilos podía satisfacer todo tipo de físicos, utilizando para ello recursos de confección, como sujetadores con relleno, corsés, fajas, drapeados y abullonados.



¿Qué os ha parecido?

23 comentarios:

  1. Hola guapa !! La verdad están todos muy monos, me quedo con el de la última foto, y el de la primera.

    Buen fin de semana, besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hay algunos que son maravillosos, me encantan.
    Un besito enorme.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  3. preciosa exposición, ojalá pudiese ir a verla!!
    gracias por compartir.
    feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!
    Pues que suerte poder disfrutar de esta maravillosa exposición y que bonito es el Norte de España!
    Madre mía que cambio de bañadores, el primero es muy bonito!

    un besito
    feliz día :)

    ResponderEliminar
  5. Quina meravella el banyador primer es super chic, jo me'l posaria per baixar a la platja fijo!! XD
    Que vagi molt bé la ruta de vacances, a disfrutar!! Aquí fa una calda que buuuuf
    petonets
    gemma

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué exposición tan chula! Me encanta! Bss

    ResponderEliminar
  7. Bonita exposición, bonitos paisajes y buenisimos pinchos... disfruta de las vacaciones !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No conocía este museo, parece interesante. Disfruta de tus vacaciones, desconecta mucho!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulos!!!!

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. me encantan las fotos, hoy en dia algunos de ellos podrían lucirse perfectamente con estética retro.
    un beso enorme y disfruta de la ruta!!
    muuuuacks

    *LE JOURNAL DE PRADA*

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante el post y la exposición. El bañador de la primera foto es espectacular.

    ResponderEliminar
  12. me encantan estos recorridos por la moda, es impresionante como evoluciona!

    ResponderEliminar
  13. Que chulo la vision a los largo del tiempo!! :-)

    Saludos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! un post muy interesante con un paseo por la moda de baño, me ha gustado mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. que buen post ! me ha encantado, la verdad esos bañadores son una maravilla

    =)feliz martes!

    ResponderEliminar
  16. wow!! que pasada de exposición! hay algunos que casi son de tendencia, por que como hemos vuelto a la moda de la braguita alta...Yo del ultimo de las rallitas rojas me he enamorado :)

    un beso guaoa

    ResponderEliminar
  17. fijate que aunque sean cosas de hace años, muchas creo que con una pequeñisima reforma me las pondria yo ahora=) me encanta la exposición!me encanta el post

    Te invito a pasar por mi blog, me encantaría que te quedaras si te gusta

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Excelente artículo!!

    Bss desde www.elrincondemisalhajas.com

    ResponderEliminar
  19. Una exposición realmente interesante.
    Gracias por compartir.
    Un saludo.
    http://cosmeticaynegocios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Pues si han evolucionado y menos mal que lo han hecho

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Guau! No sabia nada de la historia de la evolucion del traje de baño! Me parece super interesante lo que nos has contado y en las fotos que has hecho hay verdaderas obras de arte! Lo que me ha parecido más curioso han sido esos trajes de baño enooormes! Como se podian bañar con eso?? jaja! Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. hola guapa, hay algunas piezas muy bonitas...es cierto que ha evolucionado, yo recuerdo a mi madre que iba con un mambo o bambo, no recuerdo como se dice, a la playa (para quién no sepa lo que es mambo es un vestido a la sisa ancho), no solía bañarse, pero si lo hacía era con él puesto, je,je,je...besos

    ResponderEliminar