viernes, 25 de julio de 2014

LABLANCA bakery, recetas americanas con ingredientes de proximidad

¿Una bakery tradicional americana en el corazón de Barcelona? Se llama LABLANCA Bakery y está en el centro de la ciudad.


El diseño de esta pastelería que nos ofrece delicias dulces y saladas está pensado para que en ella solo destaquen sus creaciones. Un espacio blanco del que nacen puntos de color en forma de pastel, bunt o bagel. 
Lo que llama la atención de Lablanca Bakery no es tan solo el producto en sí, que a la vista está que lo hace con la buena pinta que tiene ;), sino su filosofía y la forma de trabajar que tiene Betina, la chef pastelera que dirige este proyecto con mucho mimo y muchas ganas de hacer las cosas bien.
Betina nos trae a Barcelona las recetas típicas americanas y para darles forma utiliza ingredientes de proximidad y de primera calidad de marcas que todos conocemos por haber visto en casa desde que somos unos niños.

Apenas utiliza colorantes y los ingredientes que incluye en sus recetas varían en función de la temporada en la que estemos, así encontraremos pastelitos, blondies y bunts de sabores diferentes en función de la época del año.

Los más originales: Bundt de Pink Lemonade, de piña y coco, de semillas de amapola...





Lo bueno es que en todas sus recetas podemos reconocer los sabores de los ingredientes y se aleja del típico cupcake que todos conocemos, en LABLANCA bakery no saben todos igual, además no son nada empalagosos porque no utiliza productos químicos por lo que después de disfrutar de uno de sus buenísimos dulces no tendremos esa sensación de pesadez típica. Y os lo digo por experiencia, el día que estuvimos pudimos probar todo lo que quisimos y realmente se nota la diferencia. 

Para las que sois fans de lo salado os diré que también es el sitio perfecto para vosotras ya que tiene diferentes propuestas que se apartan de lo dulce, como por ejemplo los bagels. ¡Y son una delicia!

C/Diputación, 207
 

3 comentarios:

  1. So delicious, I want to buy and eat them.
    http://www.wecocktaildress.com/tags/wedding-dresses-online-uk-t-995/

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene todo, una pena no estar en Barcelona.
    http://mepintoconcariocas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. uuuhhh lo tengo cerca del trabajo, me pasaré a ver, oler y probar!

    ResponderEliminar