miércoles, 10 de septiembre de 2014

Valencia: contraste de estilos

Me encanta viajar, pero este verano no he salido de España. He recorrido algunas ciudades en la que nunca había estado y me he llevado algo bonito de todas ellas.
Hicimos una escapada cortita de 4 días a Valencia, nunca había estado con lo cerca que lo tengo! 
Lo mejor que pudimos hacer fue alojarnos en el barrio del Carmen, fue lo que más me gustó de esta ciudad. En cada esquina me encontraba una sorpresa en forma de arte urbano y eso es algo que a mi me gana por completo.
Me sorprendió el contraste de estilos, por eso he titulado así la entrada, edificios majestuosos y clásicos junto a obras al más puro estilo street art.


No hace falta que diga que otra de las cosas que hicieron que me acuerde para siempre de este viaje fueron las fallas, sabía que iban a gustarme, pero no tanto!! Así que si os escapáis a esta ciudad fuera de la temporada fallera (debe ser increíble ir en esas fechas) tenéis que hacer una visita obligada al Museo Fallero.

Fuimos un día a la Ciudad de las artes y las ciencias, y aunque verlo no deja de ser algo que impresiona os confieso que no fue lo que más me gustó de Valencia. Eso sí, nos reccorimos los jardines del Turia en bici para llegar hasta ahí y ese paseo fue una de las cosas que recuerdo con más ilusión de esta escapada. Las bicis las alquilamos en Senatibikes, no teníamos ninguna referencia así que lo contratamos a ciegas pero sin duda lo recomendaría. El  servicio fue muy bueno y las bicis estaba nuevas y iban de lujo, no como otras que vimos por el camino :P



Visitamos el Mercado Central, la Lonja, la zona del Paseo Marítimo, el jardín botánico. Subimos al Miquelet y fuimos a tomar Horchata a Santa Catalina.
 
Acertamos con todos los restaurantes que escogimos, esta vez no tengo fotos porque hicimos muy poco de turistas jaja y a diferencia de otras veces saqué la cámara menos de lo que me hubiera gustado, pero disfrutamos muchísimo. Os puedo dar los nombres de los que más me gustaron para que os lo apuntéis por si vais algún día por Valencia: Diblú, Maria Mandiles, Escuela de Arroces y Paellas, Lalola.




https://www.facebook.com/poppyjotahttp://instagram.com/sara_jotahttps://twitter.com/SaraJG_

No hay comentarios:

Publicar un comentario