jueves, 22 de enero de 2015

Objetivo: Ponte en Forma. 5 consejos para empezar

Estamos todas en ello verdad? No estoy hablando de hacer dieta ni nada por estilo, sino de llevar una vida sana :)

Es uno de los propósitos que os marcamos a final de año y como todavía estamos es enero es una buena época para darnos ánimos y que no perdamos la motivación. 

La preocupación por la salud no ha hecho más que crecer y muchas marcas han aprovechado este tirón para presentar colecciones deportivas.

Se agradece que haya tantas propuestas dónde elegir pero a veces no todo vale. Tengo pensado hacer un post cada semana sobre este tema, en uno de ellos os hablaré sobre ropa deportiva.

El post de hoy es simplemente una introducción a este movimiento "Healthy Lifestyle" porque sí, seamos sinceros... cuesta! Pero te sientes la mar de bien si lo consigues ;)

Para llevar una vida sana y ponerse en forma no hace falta pasarse horas en el gimnasio. De hecho es mejor empezar poquito a poco. Hoy unos cuantos consejos antes de empezar:



1. Tus pies son tu medio de transporte, olvídate del coche, la moto, el metro... siempre que puedas claro. Caminar es la mejor manera que tenemos de activarnos. Aconsejan caminar como mínimo media hora seguida al día a un paso ligero. Cuanto más rápido vayáis mejor!
Como caminar porque sí puede ser aburrido para algunos, cuando hagáis planes contad siempre que iréis caminando. Yo lo hago y funciona, acabas caminando muchísimos kilómetros a lo largo del día.

Organizarse para poder ir caminando a todos los sitios que tenemos previsto es fundamental, podemos calcular el tiempo de la ruta gracias al google maps.
2. Si estás enganchado al móvil aprovecha! Baja aplicaciones que te ayuden a seguir el movimiento fitness, como por ejemplo un cuenta pasos que te indicará lo qué caminas a lo largo del día, a qué ritmo y cuántas calorías quemas. Para Samsung hay una aplicación genial que se llama SHealth. Y para las que somos adictas a instagram os aconsejo seguir cuentas con ejercicios y mensajes motivadores. La semana que viene os enseñaré cuáles son mis preferidas. 
3. Busca alguien que te acompañe en esta aventura. En compañía todo es más fácil y en el caso del deporte incluso más divertido. Busca una amiga o amigo que quiera empezar y poneros manos a la obra. Si quedáis con alguien a primera hora para correr tendréis ese compromiso y de esta menera seguro que no se os quedan las sábanas enganchadas :P
O siempre podéis apuntaros al gimnasio y de esta manera seguro que le sacáis provecho a las clases dirigidas. Las mejores son las de baile y tonificación!


Atletismo - GIFMANIA

4. Cuando te aburras en casa olvida las chocolatinas y ten a mano tés e infusiones. El aburrimiento es muy malo y más con snacks cerca. Cuando tengáis "mono" de chocolate cambiadlo por una infusión, no es lo mismo está claro pero la mayoría de veces solo consumimos por aburrimiento así que...

5. No olvides que el objetivo es ponerse en forma no quedarse en los huesos... así que cuida tu alimentación. Y ten en cuenta que el músculo pesa más que la grasa, así que si las primeras semanas no bajas de peso tranquila, no es la meta principal :) 

No está mal para empezar no? ¡Seguiremos con estos post, porque como todo: es cuestión de ser constante! 


Fuentes imágenes: pinterest, thebestyoumagazine.co, 

https://www.facebook.com/poppyjotahttp://instagram.com/sara_jotahttps://twitter.com/SaraJG_

No hay comentarios:

Publicar un comentario